Novedades

 


Novedades del mundo automotriz

08.08.2012 | ALEMANIA: LOS AUTOS PODRAN INTERCAMBIAR DATOS

  • PONEN A PRUEBA LA PRIMERA "RED SOCIAL" PARA AUTOS
    Las redes sociales se han transformado y establecido como una de las maneras más rápidas y fáciles para el intercambio de información. Ahora, uno de los ensayos de campo más grande para automóviles (comunicación coche-a-coche -C2X) se configuró para mostrar cómo este concepto puede ser adaptado a los vehículos con el fin de aumentar la seguridad vial y la eficiencia de los automóviles.  La prueba cuenta con la participación de 120 vehículos que saldrán a las rutas de Alemania hasta fin del año. Cada auto tiene un enlace de red a otros, así como a la infraestructura de tráfico, y se mantendrán mutuamente actualizados acerca de la situación del tránsito Este proyecto forma parte del plan de investigación sim TD que tiene por objetivo poner a prueba la idoneidad de los sistemas “para el uso diario en condiciones de tráfico reales”. Estos experimentos que integran el sim TD son dirigidos por Daimler AG, controlante de Mercedes-Benz. (El nombre sim TD es sinónimo de "Movilidad segura inteligente - prueba de campo de Alemania.)"  “Estamos convencidos que la comunicación C2X va a jugar un papel importante en la movilidad del futuro”, dijo el responsable de sim TD, Christian Weiss, quien está a cargo de los sistemas de cooperación en Daimler para las Investigaciones para el Desarrollo y Avance.  Cómo funciona. Por ejemplo, si el tramo final de un embotellamiento en autopista (la A5) está escondido detrás de una colina, los vehículos que se acerquen al área del problema podrán ser alertados a tiempo, lo que permitirá que el conductor tome las medidas oportunas.  En situaciones en las cuales los conductores tienen dificultades para ver lo que está pasando en el camino delante de ellos, por ejemplo, en la autopista B3, la tecnología del C2X lo ayudará a prevenir el amontonamiento, por ejemplo, proporcionando información sobre una parada de emergencia más atrás.  El C2X también podría aportar a un tráfico más eficiente y por lo tanto más respetuoso del medio ambiente, por ejemplo, ayudando a controlar los sistemas de semáforos de acuerdo a la demanda, optimizando el flujo del tráfico.
    red

  • Además, ofrecerá una variedad de funciones convenientes tales como rutas alternativas hacia estacionamientos más cercanos disponibles, entre otros datos.  “Eso hace que la comunicación C2X se posicione como un elemento clave en la tecnología de la asistencia al conductor y sistemas de seguridad del futuro”, indicaron desde Daimler. “La comunicación C2X nos permite detectar objetos y situaciones potencialmente peligrosas, mucho más allá del entorno inmediato del vehículo. Este es un paso significativo en el camino hacia la conducción sin accidentes", añadió Weiss.

31.07.2012 | PLAN DE AUMENTAR PRODUCCION

  • TOYOTA SACA UNA HILUX- SW4 DE ZARATE CADA 2,25 MINUTOS En medio de un escenario en el cual la producción de vehículos registra cierta contracción, la filial local del la japonesa Toyota continúa con el plan de ampliar la fabricación de la pick up Hilux de la cual saca de la planta de Zárate, una unidad cada 2,25 minutos. En la primera mitad del año, la producción local cayó 18% en relación con igual período del año pasado, de acuerdo a los datos de Adefa. En el caso de Toyota, entre enero y junio, la fabricación avanzó 26%: pasando de 32.682 unidades en 2011 a 41.092 en lo que va del año. Con este marco y sumergida en medio de su plan de expansión, Toyota Argetnina tiene la meta de elevar este año 33% la fabricación de pick ups y cerrar con una producción de 92.000, unas 23.000 más que el año pasado, cuando se fabricaron 69.000, de acuerdo a las cifras que arrojó Eduardo Kronberg, gerente de RR.PP de Toyota en una nota que publica La Voz, de Córdoba. Sin dudas, el segmento de las pick up es uno de los más competitivos del mercado y esa pelea se ha reforzado con las renovaciones de VW Amarok; las nuevas Ford Ranger y Chevrolet S10, la única que se fabrica fuera del país (Brasil). “Aspiramos a cerrar el año al tope de nuestra capacidad instalada que es de 92.000 unidades”, dijo Kronberg.
Novedades del mundo automotriz
Free Joomla Templates designed by Joomla Hosting