Chequeos de niveles


Control de niveles

Como concepto básico de mantenimiento y seguridad el control de niveles es lo primero el usuario debe hacer antes de arrancar el motor y sobre todo en condiciones de motor frio. Se deberán controlar desde las marcas indicadas como máximo y minino, debería estar sobre el máximo de lo contrario se deberá recargar, si el nivel esta por debajo del nivel mínimo se debe recargar y consultar a un especialista mecánico. En todos los casos se recomienda utilizar los productos recomendados bajo las especificaciones  del fabricante y descriptos en el manual del usuario.   

1- controlar desde la varilla el nivel de aceite motor observando las marcas máximo y mínimo, se recomienda controlar dos veces y limpiar con papel absorbente sin dejar residuos antes de volver a colocar la varilla nuevamente en el aligamiento de medición. El motor deberá estar sin funcionar en un periodo mínimo de 15 minutos antes de controlar el nivel.    

2- controlar desde el deposito de liquido refrigerante el nivel de refrigerante motor observando las marcas máximo y mínimo,  se recomienda antes de abrir la tapa que el motor este frio o como mínimo una hora después del funcionamiento del motor, jamás abrir la tapa del deposito de refrigerante o radiador con el motor en funcionamiento o luego de unos segundos de haber parado el funcionamiento del motor.  

3- control desde el deposito de liquido de frenos el nivel de liquido de frenos desde las marcas máximo y mínimo.

4- control desde el deposito de liquido de dirección el nivel de liquido de dirección hidráulica desde las marcas máximo o mínimo, se recomienda controlar con el motor sin funcionar.   

5- control desde el deposito de liquido limpia parabrisas el nivel de líquido limpiante de parabrisas y luneta trasera desde las marcas máximo y mínimo.

6- control de niveles de aceite de transmisión, se recomienda llevar a un taller para su verificación.

7- Controlar el nivel de combustible desde el tablero de instrumental antes de salir
Free Joomla Templates designed by Joomla Hosting